Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

sábado, 28 de marzo de 2009

Vuestras tareas A y B de PowerPoint/Impress

Copa premio pronta tareaSilvia es la ganadora del premio pronta tarea y, además, es un trabajo magnífico. Felicidades. Esta son sus tareas:

A. La diferencia entre presentación y artículo, y dónde utilizarlos:
* Presentación: es un documento donde agrupas información en forma de texto, imágenes, sonidos, videos, etc. Está dividido en diapositivas, las cuales a veces permiten accesos directos para ampliar información. Se suelen utilizar como apoyo en exposiciones orales. Se realizan Power Point, Power Impress, Publisher.
* Artículo: es un documento escrito y a veces complementado con imágenes, que dan mayor información pero que no permiten accesos directos. Se dividen en hojas. Suelen aparecer en periódicos digitales y de papel, revistas (de las dos maneras anteriores) y nosotros para trabajos escritos para presentar pero no siempre con exposición. Se realizan en Word, Write o programas de este estilo.
B. Consejos:
Uno de los consejos de las presentaciones es limitar las ideas a una central: centrar la presentación en una idea más importante o principal para no perder la atención del receptor. Y las ideas secundarias enlazarlas con la principal, en el caso de querer dar mayor información.

Aquí tenéis a mano muchos consejos sobre cómo hacer una presentación:
En cuanto a la tarea C. La presentación de PowerPoint "Los plantetas del sistema solar", ya la habéis terminado la mayoría. De momento, la dejáis almacenada en vuestro pendrive. A continuación vamos a introducirnos en los repositorios sociales de presentaciones y subiremos las presentaciones guardadas a un par de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.