Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

martes, 31 de marzo de 2009

DIAPORAMAS. REPOSITORIO SOCIAL DE PRESENTACIONES: SLIDE Y OTROS

Ya sabeis que Flickr, repositorio social de imágenes, nos pemite una presentación con ellas muy simple, una imagen detrás de otra, pulsando el botón Presentación o SHOW, que se encuentra en la esquina superior derecha de tu galería.
Logotipo Flickr Los ejemplos de presentaciones Flickr con vuestras imágenes los tenéis en Google Sites como resultado de vuestra tarea de Flickr.
Pero hay otras formas más creativas de crear presentaciones con imágenes o fotografías, son los llamados DIAPORAMAS. Sí, son las que a lo mejor ya habéis visto alguna vez en bodas, bautizos y comuniones. Algunas de ellas muy cursis. Una de ellas, por ejemplo, es SLIDE.

SLIDE
Logotipo de Slide
A continuación tenéis un tutorial de SLIDE (en forma de presentación de PowerPoint publicada en Slideshare) que complementa las instrucciones en papel que os he dado en clase.
Otros tutoriales de Slide.

Un ejemplo de estas presentaciones de planetas en SLIDE es:


O... estos otros planetas:


PICTURETRAIL

Otra aplicación on-line que puedes utilizar para confeccionar presentaciones divertidas (diaporamas o fotopelículas) partiendo de fotos es PictureTrail. Con ella he hecho las presentaciones siguientes:



ONE TRUE MEDIA

Otra aplicacion similar es One True Media. Tiene la ventaja de que, además de imágenes puedes insertar vídeos. Los archivos de vídeo e imágen soportados son: MPEG (.mpeg, .mpg, .mp4), QuickTime (.mov), Audio Video Interleave (.avi), Windows Media Video (.wmv), 3G Mobile Phone Video (.3gp), JPEG (.jpg or .jpeg). Un ejemplo de esta aplicación:


VUVOX

VUVOX es una herramienta creadora de diaporamas y collages algo más compleja que las anteriores por la gran cantidad de opciones que ofrece. Permite integración con algunos servicios de alojamiento de imágenes como Flickr y Picasa. En cada imagen se puede insertar texto, vídeo, audio etc.. Además podemos cortar partes de la imagen para hacerlas trasparentes y ver nuestras imágenes en el espacio blanco creado. En el modo express permite la creación de albums con un montón de estilos de presentación. Una vez terminado el trabajo lo publicamos y tenemos diversas formas de darlo a conocer : correo, link a su url o embeberlo en blog o wiki. Esta es una prueba que he hecho:




TAREA DE SLIDE:


Ahora es vuestro turno. Con las imágenes que tenéis en Flickr, tenéis que crear una presentación original SLIDE y obtener su URL. Insertad la URL de vuestra presentación como un comentario en esta entrada.


Plazo de la tarea sin penalización hasta el 13 de abril 0:00h. Alguno es posible que hasta lo haga en clase.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, este es el trabajo de silide

http://www.slide.com/r/2AU6Igx9yT-wW82g4OX3HoLBnI9w00VF?previous_view=lt_embedded_url


said tic

Silvia TIC dijo...

Mi presentación esta en:
http://www.slide.com/r/WlUBVux93z-h1wEMHEdpkKknF1RinrnJ?previous_view=lt_embedded_url

Rosa Fernández dijo...

Said, bien, los últimos en otra tarea serán los primeros en esta. Bien, premio pronta tarea pero... no le has dado muchas vueltas que digamos, no te he visto explorar las muchas opciones que tiene, no has puesto música, ni marco... De todas formas, tarea superada.

Rosa Fernández dijo...

Silvia, como siempre, muy bien. Te has divertido probando muchas cosas. Ah, y es verdad, la música es muy bonita. Tarea super-ada.

Anónimo dijo...

hola este es el trebajo de slide:
http://www.slide.com/r/LvKLTeJD1D-TloJziVLe6XyHPAl2oilo

SERGIO TIC

Maria Tic dijo...

Mi presentación es http://www.slide.com/r/SNg1_Y1XsD8h7ZiiBLJ67ezoT-gxE_QY

Alicia TIC dijo...

Mi presentación esta en:
http://www.slide.com/r/IF2RTDuroj8WZJGdw9707FuIAxIXNgCh

Rosa Fernández dijo...

Bien, Said, he visto que has modificado tu presentación.

Rosa Fernández dijo...

Sergio, muy bien, superhortera, como todas las presentaciones de SLIDE. Tarea superada, claro.

Rosa Fernández dijo...

Raquel, muy bien, con las burbujas y la música elegida te ha quedado de lo más relajante. Tarea superada por supuesto.

Rosa Fernández dijo...

María, muy festiva tu presentación, y blandita. ¿Te imaginas como quedaría con personas en las fotos? Tarea superada.

Rosa Fernández dijo...

Alicia, guay, queda muy bien que se derritan los planetas. ¿Y si fueran fotos de personas? Nos derretiríamos, claro. Tarea superada.

Zayda TIC dijo...

Mi presentación está en la web: http://www.slide.com/r/4BohiMHcmj9r2IGfkNVxOdePg7mQt3eX?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Rosa Fernández dijo...

Muy bien Zayda, muy burbujeante tu presentación. Tarea superada. Ahora ve a por la de Slideshare que te falta.

lidiatic dijo...

Mi presentación está en:
http://www.slide.com/r/rA5lRVT54T-kwVLUH0pqQXWkZ2hghWs2?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Rosa Fernández dijo...

Muy bonita la presentación, Lidia. No sé si te has dado cuenta pero estás haciendo una película muda con sus transiciones de títulos entre escenas y las bandas que simulan el deteriorado de los fotogramas. La música del piano, además, la acompaña muy bien. Claro, tarea superada.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.