Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

domingo, 4 de abril de 2010

Reportaje fotográfico

Un reportaje fotográfico es una presentación de imágenes que intenta explicar alguna realidad o contar una historia. En él las diferentes imágenes aportan información y, aunque las imágenes puedan tener valor por ellas mismas, tiene sentido sobre todo el conjunto de las mismas. Las imágenes conforman una secuencia que nos va explicando aspectos sobre una cuestión, igual que una narración escrita.

El reportaje fotográfico es un género que permite trabajar diversos temas. Aquí tenéis la siguiente presentación del blog audiovisio con ejemplos que pueden dar pie a vuestra creatividad, pues más adelante tendréis que elaborar un reportaje de vuestra propia empresa:

Para ello, tenemos que ver algo de fotografía y de edición de imágen digital.

FOTOGRAFÍA
Acceded al blog de plástica: Lenguajes visuales, la fotografía. Encontraréis su historia, cómo funciona una cámara fotográfica, y, lo más importante, el lenguaje fotográfico, que también os incluyo aquí:


TAREA:

Tarea 1: El Lenguaje fotográfico
Tarea de lenguaje fotográfico

Tarea 2: Vuestras fotografías
Como aplicación de la tarea anterior, realiza una serie de fotografías con tu cámara digital o móvil: de cada uno de los socios de la empresa, del grupo, de los objetos o servicios que comercializáis... todo lo que se os ocurra relacionado con vuestra empresa.

Intenta contar una historia para que la secuencia de fotos tenga un hilo conductor y, además de ser expresivas por sí mismas, que el conjunto cuente qué es vuestra empresa, quiénes la forman, a qué os dedicáis, a qué público van dirigidos vuestros productos o servicios, dónde estáis, ... Sobre todo, intentad sed originales y no olvidéis las reglas aprendidas en el lenguaje fotográfico.

Y.. cuidado, la elección precisa del punto de vista es crucial para el significado final de la fotografía. Si no te lo crees, echa un vistazo (y unas risas, de paso) a las imágenes que un internauta nos enseña en este foro: fotografía y humor.
7_Fotografía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.