Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

jueves, 23 de julio de 2009

Así se hizo... Los mundos de Coraline

Este artículo va dedicado a RakelTIC, porque sé que esas cosas le interesan mucho, aunque creo que anda desconectada por unos días. Quién sabe, a lo mejor tenemos una futura diseñadora gráfica en animación. Aquí hay un futuro profesional, no se trata de infantilismo como ella me decía en uno de sus comentarios en su blog.

Se trata de Los mundos de Coraline, una nueva película de Henry Selick, director también de Pesadilla antes de Navidad. Esta película está también realizada con la técnica del Stop-Motion. ¡Menudo trabajazo, qué paciencia!. Aquí os dejo, en la imagen, un enlace al programa de TVE Así se hizo sobre la fantástica película. Y un pequeño vídeo resumen.Carátula de presentación del vídeo y enlace al programa de TVE Así se hizo: Los mundos de Coraline

Si no puede ver esta animación, necesita descargar Adobe Flash Player.<br /><a href="http://www.youtube.com/v/7Fjbf791I34&hl=es&fs=1&">Watch on Youtube</a>


Si no la habéis visto, os la recomiendo. Es una maravilla.

Aquí os incluyo un vídeo también rodado con la técnica del stop-motion. ¿Os imagináis mover cada cerilla y cada cajita miles y miles de veces? (Si éste o el siguiente vídeo no se ven desde aquí, pulsa sobre ellos y serás dirigido a su página).

Si no puede ver esta animación, necesita descargar Adobe Flash Player .

LAÏKA (SHORT VERSION) from Guillaume Blanchet on Vimeo.

Y este otro con plastilina:

Wooork from Soon in Tokyo on Vimeo.


¿Y éste, qué os parece?

parkour motion reel from saggyarmpit on Vimeo.


Para saber más
Para saber más:
El stop-motion es una técnica de animación en la que se va rodando fotograma a fotograma, haciendo que objetos estáticos parezcan en movimiento (entre cada toma se varía la posición de los objetos ante la cámara). Es el sistema clásico utilizado para la animación de películas realizadas con objetos de plastilina.
Si os interesa el tema aquí tenéis unos enlaces interesantes, y no dejéis de visitar éste artículo y los relacionados con él, facilitados por Lucía en su blog Las Tic en Plástica.
Potens plastianimation:Web del estudio de animación de pablo Llorens. Recibió en el 2005 el Goya al mejor cortometraje de animación por “El chico croqueta”. La web merece la pena por su cuidada apariencia y por lo interesante de sus apartados, en especial los extras con tutoriales y making off de algunos de sus trabajos. Muy interesante y divertida.
Rustboy: Web del proyecto Rustyboy de Brian Taylor donde día a día (ver “diary”) ha ido contando las peripecias de la película: nuevos pantallas, algunos segundos de animación, fondos…
Stopmotionanimation.org: web con variada y amplia información sobre la técnica. Incluye un foro dividido en temas y una galerís con películas animadas. (En inglés).
Animando!: portal dedicado a la animación, donde se pueden encontrar tutoriales y ejemplos para hacer animaciones con los alumnos. Muy interesante el apartado ¿Qué es animación?.
Photojojo.com: Interesante manual de cómo hacer películas de stop-motion con la cámara digital. Vicent: Primer corto de Stop-motion de Tim Burton.
El garabato feliz. Animación en plastilina: Web orientada a niños de 1º de la ESO o de Primaria con tutoriales fáciles e interesantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.