Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

sábado, 7 de febrero de 2009

¿Necesito un blog en mi vida?

Reflexión personal: ¿Necesito un blog en mi vida?
-Objetivos que pretendes cumplir con tu blog.
-A quién va dirigido el blog y quién va a participar en él.
-Qué tipos de contenidos piensas incluir en el blog.
-Tipo de blog: blog de aula, blog de centro, blog personal, blog-taller...

El blog que empiezo a desarrollar es un blog de aula o blog taller. Va dirigido, en principio, a mis alumnos de TICO de bachillerato, y quiero que participen activamente en él en un plazo muy corto de tiempo. Van a ser, los pobres, mis conejillos de indias.

En primer lugar, mi primer objetivo, el más inmediato, es: aprender a hacer un blog y ayudar a mis alumnos de TICO para que ellos aprendan a hacer el suyo. Ambos, mis alumnos y yo misma, ya estamos inmersos en esta gran tarea. En estos momentos mis alumnos ya están configurando y diseñando su blog personal.

Pero no me voy a parar aquí, pretendo que a partir de unos días este blog me sirva para concentrar en él los materiales didácticos que ahora desarrollo para ellos en documentos de Word con hipervínculos a vídeos, presentaciones de PowerPoint, etc, y de los que ahora tengo que primero volcar en la red, para utilizar los vínculos, o hacer fotocopias para que ellos puedan trabajar y hacer sus propios documentos para a continuación grabar los ficheros en pendrives que me dan y yo reviso. Un follón, vamos.

Estoy segura de que necesito un blog en mi vida. Con la utilización de mi blog, accesible desde el aula y desde sus casas, pretendo simplificar y mejorar el proceso: así las tareas y los contenidos podrán estar en el blog, ellos podrán consultar o comentar desde casa conmigo o con compañeros, y podrán subir las tareas hechas sin tener que darme papel o pendrives. Además mis alumnos son de nocturno, muchos de ellos trabajan y no pueden asistir a clase diariamente, de esta forma pretendo que encuentren las tareas desde casa y las puedan realizar y entregar.
Más adelante, con el verano por delante y más tiempo de dedicación, me gustaría ampliar el blog con contenidos de dibujo y nuevas tecnologías que pueda utilizar en el futuro y que incluya los materiales didácticos que llevo años desarrollando.

Esta presentación de la Universidad de Alcalá de Henares, del curso de Nuevas Tecnologías en el aula, me inició en el mundo de los blogs y edublogs:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.