Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

lunes, 27 de abril de 2009

Diseño de la plantilla de tu blog

3 plantillas de Blogger Es conveniente dedicar un tiempo a elegir una buena plantilla de Blogger, pues el buen diseño de un blog es fundamental para que sea leído con placer y visitado con frecuencia. Una vez que tengamos escritos algunos artículos para poder ver cómo quedan con los nuevos diseños, podemos dedicarnos a mirar estas plantillas para decidir cuál es la que más le conviene a nuestro blog. Lo encontrarás en la pestaña DISEÑO>Seleccionar plantilla nueva.

Cada una de esas plantillas a su vez tiene varios modelos que se pueden ver activando las casillas correspondientes y haciendo clic en la frase "Vista preliminar de la plantilla" que aparece debajo de su imagen. Esta es una opción excelente, porque nos permite ver cómo va a quedar nuestro blog antes de guardar la plantilla, y nos avisa de cualquier error habido en las modificaciones.
Una vez elegida la plantilla, podemos ir a la pestaña DISEÑO>Fuentes y colores, donde encontraremos dónde personalizar colores, fuentes, tamaños... de cada uno de los conceptos del blog (títulos de artículos, fechas, comentarios...). Observa que en la parte de abajo sale tu blog con tus artículos por lo que puedes ver cómo quedan los cambios que vas aplicando.

Cambios de colores en la plantilla Logotipo Para Saber MásSi quieres ampliar información, encontrarás más información en el blog del profesor Alejandro Valero en este enlace.

TAREA PLANTILLA BLOG
Ahora que ya has introducido 6 artículos, vas a revisar el diseño de la plantilla de tu blog, colores, tamaños, etc. de forma que tu blog sea algo más personal y no coincida con otros blogs que ya hay publicados. Para ello, ya sabes, en tu zona privada del blog:

- DISEÑO>Seleccionar plantilla nueva. Y "Vista preliminar de la plantilla" hasta que estés conforme. No olvides guardar los cambios.

- DISEÑO>Fuentes y colores. No olvides guardar los cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.