Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

martes, 28 de abril de 2009

Una imagen en la cabecera de tu blog

La cabecera de los blogs deben ser atractivas. Ten en cuenta que es lo primero que se ve de tu blog. Además, servirá para diferenciar tu blog de otros que hayan utilizado la misma plantilla. Para ello vamos a incluir una imagen de fondo que nos permita la identificación de nuestro blog entre tantos otros que tienen el mismo diseño.
Para lograr una buena personalización de nuestra cabecera con una imagen hay que tener en cuenta lo siguiente:
  • La imagen no tiene que ser grande ni pretenciosa; basta con un icono representativo o una imagen de tamaño medio que dé una idea del contenido del blog.
  • Ten en cuenta que la imagen nunca tiene que entorpecer la lectura del título.
Para incluir una imagen en tu cabecera del blog has de ir al panel o zona de administración del blog; en concreto, tenemos que ir a la pestaña Diseño>Elementos de la página> pulsar Editar en la zona del título del blog, tal y como se ve en la siguiente imagen:
Pantalla Organizar elementos del blogObtendrás la siguiente pantalla:Pantalla Configurar cabecera blogEn este formulario podemos hacer lo siguiente:
  • Cambiar el nombre del blog.
  • Escribir una breve descripción del blog, que aparecerá en la cabecera, debajo del título.
  • Cargar o subir la imagen desde nuestro ordenador o desde otro servidor web donde esté alojada.
  • Colocar la imagen detrás del título, o sustituir el título y la descripción, de forma que la imagen debe incluir el título del blog.
No olvides Guardar en la caja del formulario, y volver a Guardar en la pantalla de Elementos de página. Cuando guardamos los cambios, la imagen aparece en la cabecera alineada a la izquierda. Si lo necesitas, recuerda que puedes cambiar el color del texto del título, su tamaño, fuente, color del fondo de la cabecera... en Plantilla>Fuentes y Colores.

Logotipo Para Saber MásEn este enlace, del blog del profesor Alejandro Valero, encontrarás información avanzada sobre la situación de la imagen en la cabecera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.