- Issuu (http://issuu.com/). Tiene la característica especial de transformar los documento PDF en un formato flash que simula el efecto de pasar las páginas de un libro. Es un sitio apropiado para publicar, por ejemplo, la revista de un colegio, instituto o comunidad. La URL pública de un documento que explica cómo subir un fichero a issuu es: http://issuu.com/jcuerva/docs/repositorios_sociales, por si quieres usarlo.
Otros tutoriales de Issuu. - Scribd (http://www.scribd.com/). Sirve para compartir informes, artículos y presentaciones. Permite compartir cualquier documento ofimático: Word, Excel, pdf, etc.. Microsoft Office doc, docx pt, pptx, pps xls, xlsx. PDF pdf, ps. Open Office odt, odp, sxw, sxi, etc. Text txt, rtf.
- SlideShare (http://www.slideshare.net/). Últimamente se pueden compartir Documentos en pdf, Documentos y Hojas de cálculo: Microsoft Office- doc, rtf, xls; OpenOffice- odt, ods, pdf, además de presentaciones de PowerPoint.
- Google Docs (http://docs.google.com/). Pertenece a Google. Este repositorio nos interesa mucho pues nos permitirá insertar en la página de los trabajos de clase en Google Sites, nuestros documentos de Word, Excel... así como las presentaciones de PowerPoint y que las podamos ver directamente allí, sin hacer un enlace con ellos.
- Embedit (http://embedit.in/). Es un repositorio que tiene mucho interés para nuestros blogs, pues permite subir documentos sin tener que registrarse en él, y obtener un código para poder incrustarlos (embed) en nuestros blogs, wikis, webs...
sábado, 4 de abril de 2009
REPOSITORIOS SOCIALES DE DOCUMENTOS
Son sitios web 2.0 donde alojar y compartir documentos. Los procesos de registro -sign up- (correo, usuario y password) y subida de ficheros (upload) es similar a la de los otros repositorios vistos anteriormente.
Etiquetas:
documentos,
Embedit,
Google Docs,
Issuu,
repositorios sociales,
Scribd,
Slideshare
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.