Bueno, pues ha llegado el momento de crear vuestros propios blogs para la clase de TIC. En clase hemos repasado las generalidades que vimos allá por febrero que están en el artículo "BLOGS" del 7 de febrero y os he añadido algunos tutoriales para poder consultar detalles. El blog lo vamos a crear en BLOGGER.
En esta página se resume de una forma muy gráfica todo lo que hemos estado trabajando en clase sobre la creación del blog con Blogger. Repasa los apartados de "Personalización del Diseño" y "Contenidos Multimedia" y aplícalos a tu blog de la tarea. Enlace: http://uvigo20.wikispaces.com/Blogger.
Recuerda la ventana de edición de artículos:Recuerda también que para insertar vídeos de Youtube, presentaciones o documentos de Slideshare, Google Docs, Issue, etc. y demás repositorios sociales, debes buscar en la página web del repositorio en concreto la ventana o cuadro en el que se publica el CÓDIGO HTML (incrustar, embed, para compartir...), darle a copiar, volver a la ventana del artículo del blog y pegarlo en la pestaña "Edición de HTML".
En esta página se resume de una forma muy gráfica todo lo que hemos estado trabajando en clase sobre la creación del blog con Blogger. Repasa los apartados de "Personalización del Diseño" y "Contenidos Multimedia" y aplícalos a tu blog de la tarea. Enlace: http://uvigo20.wikispaces.com/Blogger.
Recuerda la ventana de edición de artículos:Recuerda también que para insertar vídeos de Youtube, presentaciones o documentos de Slideshare, Google Docs, Issue, etc. y demás repositorios sociales, debes buscar en la página web del repositorio en concreto la ventana o cuadro en el que se publica el CÓDIGO HTML (incrustar, embed, para compartir...), darle a copiar, volver a la ventana del artículo del blog y pegarlo en la pestaña "Edición de HTML".
Tarea blog del alumn@:
A. Crea tu blog en blogger y elige la plantilla, colores, fuentes...
La dirección del blog debe ser del tipo: nombreTIC.blogspot.com, siempre que esté disponible. Por ejemplo: para Said: http://saidtic.blogspot.com/. Si ya existe, procurad, 1º sustituir las "i" por "y". Por ejemplo: para Sergio: http:\\sergyotic.blogspot.com. Si no tenéis "i", me consultáis. Por ejemplo, el blog de Raquel será http:\\rakeltic.blogspot.com. Consultadme lo que necesitéis, como siempre.
B. Publica los primeros artículos de tu blog:
1. Mensaje de bienvenida. Escribe un mensaje de saludo y añade, desde tu cuenta en Flickr, la imagen personal que no era planeta.Etiquetas: imagen, Flickr
2. Presentación en Flickr. Explica brevemente qué es Flickr e inserta un enlace a esta herramienta. Inserta la presentación-diaporama de Flickr.Etiquetas: presentación, Flickr
3. Presentación en Slide. Explica brevemente qué es Slide e inserta un enlace a esta herramienta. Inserta, desde tu cuenta en Slide, tu presentación-diaporama.Etiquetas: presentación, Slide
4. Presentación en Slideshare. Explica brevemente qué es Slideshare e inserta un enlace a esta herramienta. Inserta, desde tu cuenta en Slideshare, tu presentación de PowerPoint "Los planetas del sistema solar".Etiquetas: presentación, Slideshare, PowerPoint
5. Presentación en Google Docs. Explica brevemente qué es Google Docs como repositorio e inserta un enlace a esta herramienta. Inserta, desde tu cuenta en Google Docs, tu presentación de PowerPoint "Los planetas del sistema solar".Etiquetas: presentación, PowerPoint, Google Docs
6. Documentos en Google Docs. Explica brevemente qué es Google Docs como aplicación on-line e inserta un enlace a esta herramienta. Incluye en este artículo los enlaces a tu documento de Word "El chiste" y al documento creado on-line "Vacaciones Semana Santa", ambos ubicados en tu cuenta de Google Docs.Etiquetas: Word, aplicación on-line, Google Docs
7. Vídeos en YouTube, Yappr... Explica brevemente qué es Youtube e inserta un enlace a esta herramienta. Incluye en este artículo el vídeo que localizaste sobre tu pueblo o ciudad. Comenta algo que te interese sobre el vídeo y/o tu ciudad o pueblo.Etiquetas: YouTube, vídeo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.