Y siguiendo con las imágenes... a través del blog de la compañera Rosa Bernal, he conocido una aplicación on-line de lo más interesante para generar mosaicos con imágenes. ¡Y pensar que D. Salvador Dalí lo hizo a mano con la imagen de su querida Gala...!
Image Mosaic Generator es un generador on-line que permite crear un mosaico de una fotografía a través de muchas otras. "If an image is worth a thousand words, an image mosaic is worth a million". Accede al programa y prueba con una foto. Lentamente, verás aparecer miles de fotitos que conformarán tu foto original. Cuando el proceso termine, podrás grabar el resultado en tu ordenador o pendrive (Download Image to Computer). Yo lo he hecho y esto es lo que he obtenido:
Y éste es un detalle del ojo derecho de cerca: Hay otra herramienta parecida: MOZAIQ. Crea un retrato mosaico a partir de imágenes de Flickr. Los mosaicos están de moda. Otra herramienta, aunque algo distinta es MOSAIC MAKER. Crea un collage con un máximo de 36 fotografías que puedes subir de tu PC o coger de Flickr. He encontrado otra herramienta: Textorizer. Es una pequeña aplicación (no llega a 500KB) que permite transformar imágenes en forma de textos. Es más creativa pues pudes personalizar los efectos. El usuario puede elegir dos tipos de "texturización", decenas de tipos de letras, colocar su propio texto, etc. El programa requiere la última versión de Java, funciona bajo Windows, Linux y Mac OSX y, lo que es muy de agradecer, puedes instalarla si quieres en el ordenador o ejecutarla desde Internet. Otra herramienta interesante es: Fotografía sin fin. Una idea de National Geographic. Vas pinchando en la fotografía y ves que está formada por otras. Vuelves a hacerlo y ocurre de nuevo. Y así infinitamente. Una buena combinación de creatividad y tecnología. ¿Y qué tal a lo Wharhol? Warholizer: consigue un retrato al estilo Warhol, el mayor representante del Pop Art.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.