Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

sábado, 25 de abril de 2009

Por si os ponéis manos a la obra con un Blog personal

Si decides crear un blog personal, además de tener una cuenta en Gmail, necesitas una idea o proyecto. Debes reflexionar sobre el tipo de blog que te gustaría tener: ¿Cómo quieres que sea tu blog?

Yo ya lo hice y mi reflexión la tenéis en el artículo ¿Necesito un blog en mi vida?. Débeis responderos a las siguientes preguntas:

  • Objetivos que pretendes cumplir con tu blog. Puede servir de diario personal, para elaborar trabajos (tanto individuales como de grupo), como soporte para la realización de talleres multimedia, alojamiento de apuntes, sobre un hobby o afición, sobre un deporte que sigas o practiques, tu música preferida,
  • A quién va dirigido el blog y quién va a participar en él.
  • Qué tipos de contenidos piensas incluir en el blog.
  • Tipo de blog: blog personal, para un grupo de amigos, para su publicación libre...
En la elección de la dirección del blog y respecto a las intervenciones debes tener en cuenta:
  • No puede contener caracteres especiales.
  • Debe ser un nombre corto, descriptivo y fácil de recordar.
  • Debe estar disponible.
  • Recuerda que tus intervenciones y aportaciones deben ser adecuadas y correctas según las normas mínimas de comportamiento en la Red.
  • Si los temas son privados, recuerda que en el apartado de comentarios puedes permitir solamente a "usuarios registrados".
Echa un vistazo a estos blogs personales, su diseño, sus colores, sus elementos y, si te interesan, también sus contenidos:
y millones más.

3 comentarios:

JuDiBeLuLa dijo...

Vaia vaia, una novedad en mi vida, la primera vez que me llaman chica freaky !! bueno... se que te ha gustado , si no no perderias el tiempo en hablar de mi. ¬¬

Rosa Fernández dijo...

¡Por supuesto que me ha gustado!. Habría sido el blog ideal de mi hija cuando era pequeña: rosas, brillos, muñecos... y unas estupendas manualidades. Como ves, había que mostrar a mis alumnos blogs muy diferentes. Ya sabes que siempre preguntan: ¿Y esto para qué sirve?. Salu2.

Rosa Fernández dijo...

Por cierto, JuDiBeLula, ¿no conocerás tú algún software online que te texturiza una imagen para hacerla en punto de cruz?

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.