Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

martes, 12 de mayo de 2009

Antivirus PANDA CLOUD

He tenido conocimiento del lanzamiento de un antivirus prometedor: PANDA CLOUD ANTIVIRUS. Actúa como si de una aplicación on-line se tratase para instalar lo menos posible en el disco duro de nuestro ordenador, esto es lo que algunos autores han llamado, “trabajar en la nube”. Cuatro buenas razones lo avalan:

  • Es gratuito. Muy valorado en estos tiempos de crisis. Pero ojo, ES LEGAL.
  • Aprovecha la inteligencia colectiva. Es decir, que el programa antivirus evoluciona con la ayuda de la comunidad de usuarios que utilizan Panda para así poder identificar y clasificar automáticamente nuevos virus y programas malware en tiempo real.
  • No relentiza el ordenador. Como el antivirus trabaja en una "nube" en Internet, lo único que corre en nuestro PC es el cliente. Por eso el consumo de memoria es relativamente bajo comparado con los demás antivirus del mercado. Eso sí, esta ventaja tiene un despropósito: si te quedas sin Internet, te quedas sin antivirus. Con los antivirus tradicionales te quedarías al menos con el antivirus, aunque no esté actualizado.
  • Actualizaciones constantes y prácticamente instantáneas. No tenemos que estar esperando a que nuestro antivirus se actualice (una vez al día, por lo general) para poder trabajar con velocidad normal, puesto que la base de datos está allá arriba, en la "nube".
Puedes obtener el programa comenzando en este enlace de descarga (lo puedes cambiar a Español también: Select your language>Español, en la esquina superior derecha). Una vez que seleccionas el botón "Descargar" aparecerá la ventana donde debes escribir tu correo electrónico para que te envíen el enlace para que puedas iniciar la descarga.

La instalación es sencilla por lo que no es necesario ningún tutorial. Ésta es la pantalla de diagnóstico, completa y sencilla a la vez.

Este vídeo está subtitulado y nos orienta sobre los virus en general y el antivirus en cuestión en particular:



Aunque en inglés, este vídeo os informará de más detalles del nuevo producto antivirus:


Yo me lo acabo de instalar, pero mi señor esposo (mi conejillo de Indias) lo hizo hace un par de días y parece que no va nada mal la cosa. Así que aprovecho para que lo conozcáis y, de paso, participo en el concurso de Bitacoras por si algo cae: Concurso Panda Cloud Antivirus.


Para ampliar:

Artículo en CONSUMER EROSKI:
Antivirus en la nube.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.