Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

sábado, 30 de mayo de 2009

Edición de imágenes digitales on-line

Para editar imágenes, existen muchas herramientas on-line, sin necesidad de instalación previa en tu ordenador:
  • Picnik puede ser un buen ejemplo para iniciarse. Ya lo usamos hace meses desde Flickr. Dispone de una serie de herramientas que nos permiten: recortar, redimensionar, rotar, corregir la exposición, aplicar divertidos filtros, corregir ojos rojos,...


  • Photoshop también tiene su página “a distancia”: Photoshop Express. Es la versión online del famoso editor de imágenes. Mucho más sencillo que su hermano instalable se presenta como una alternativa a repositorios y editores sencillos de imágenes. Lógicamente no podemos esperar la potencia del clásico Photoshop, pero es de los más completos. Hay que registrarse y crear una cuenta para empezar a usarlo. Su aplicación Decorate, permite añadir a nuestras fotos dibujos, bocadillos, textos, etc que nos puede servir como una sencilla herramienta para realizar fotonovelas.

  • Alilg es otra posibilidad entre las muchas que pueden encontrarse.

  • PicFont permite añadir fácilmente texto a tus imágenes.

  • Image Mosaic Generator para generar mosaicos y todas aquellas que publiqué en este artículo del blog hace unos meses (MOZAIQ, MOSAIC MAKER, Textorizer, Warholizer...).

  • Pixlr. Otro editor genial. Muy sencillo de usar, con un agradable diseño y con múltiples opciones. Sus botones son muy similares al nuevo Gimp. Capas, pinceles, brochas... Y el programa se puede poner en idioma español en el menú superior desplegable.

  • Psycopaint, es un programa de retoque fotográfico libre en Internet. No hace falta registro ni instalación. Simplemente subes una foto, eliges una serie de pinceles con la aplicación y produces efectos de pintura libremente sobre la foto. Es como tener rotuladores, brochas, pinceles que arrastras sobre los colores de la propia imagen que va transformándose y produce efectos mágicos. Tiene posibilidades tan increíbles como los mejores editores de fotografías tipo Corel, Adobe Photoshop o Gimp pero no necesitas instalarlo ni tener grandes conocimientos. La galería muestra la gran cantidad de posibilidades que ofrece y la pestaña ayuda puede ser muy interesante (aunque es bastante intuitivo).


  • BEFUNKY. El programa te permite subir fotos del ordenador o de una web y lo mejor de todo es que puedes salvar el trabajo en tu propio ordenador, mandarla por correo o publicarla en una web o cualquiera de las redes sociales. Todo sin previo registro. Hay varias pestañas con todos los efectos que se pueden aplicar. Dentro de esa pestaña tienes varias posibilidades. Con la pestaña GODIIES puedes añadirle marcos a las fotos, pero a diferencia de otros programas, puedes hacer esos marcos más o menos grandes, rotarlos o reflejarlos. Pica en el marco una vez elegido y tira de los cursores para modificar el marco o rotarlo. Pero quizá lo más interesante es cómo puedes aplicar diferentes filtros a las imágenes que subas de tu ordenador:



  • Aviary: Este editor, muy completo, incluso podemos añadir capas, es una más de las aplicaciones de esta Web con un bonito y agradable diseño. Hay que registrarse para utilizarlo pero nos permite crear y editar también gráficos vectoriales y jugar con sus otras aplicaciones como su laboratorio visual.

  • Phixr: Muy intuitivo. También nos pide registrarnos. Éste incluso dispone de versión en español.

  • FotoFlexer: Quizás es el más intuitivo, con botones muy sencillos y un buen número de efectos para modificar nuestras imágenes fácilmente. Otra ventaja es que no hace falta registrarse para utilizarlo. Nos permite editar las imágenes alojadas en los servicios de alojamiento de archivos gráficos y las redes sociales más usuales como Flickr, Picassa, PhotoBucket, Facebook, Myspace.

  • Resizr: Permite escalar, recortar y rotar imágenes.

  • EasyCropper: Nos escala una imagen al tamaño que le indiquemos en un clic.

  • Quick Thumbnail: Escala las imágenes por porcentaje o tamaños predeterminados y nos deja aplicarles sencillos filtros.

  • My Pictr: Nos adapta las fotografías para crear nuestra imagen de perfil o avatar en diferentes aplicaciones y redes sociales. Para no romperse la cabeza con el tamaño adecuado.

  • Improve your images: Para mejorar el color o la luz de nuestra imagen.

  • Picshadow. Es una aplicación que añade sombra a tus imágenes. Puedes regular el grosor, color... muy facilita y consigues realzar las imágenes. Por ejemplo:



Si te interesa conocer algunas otras, puedes visitar este enlace donde encontrarás algunas de las más conocidas. Hasta 20 aplicaciones on-line para retocar tus imágenes.También encontrarás información en el artículo "Programas de edición de fotografías, Editar fotografías en Internet", en CONSUMER EROSKI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.