Vivimos rodeados de tecnología: televisión, móvil, videojuegos, internet, PDA... Los aparatos y las conexiones se han abaratado por lo que su uso se ha generalizado. Además se han convertido en herramientas imprescindibles en la escuela, en los trabajos, en el ocio...
Las nuevas tecnologías tienen un gran potencial educativo y comunicativo pero un uso inadecuado o abusivo puede acarrear importantes consecuencias negativas. El uso que hagamos de ellas va a determinar sus consecuencias en nuestra vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que 1 de cada 4 personas sufre algún problema de adicción a las nuevas tecnologías. ¡Puf! Es una barbaridad.
La web específica sobre tecnoadicción
(http://www.tecnoadicciones.com/), de la asociación española PROTÉGELES, te informará de forma muy clara de:
- Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías.
- Mayor vulnerabilidad de los adolescentes.
- Uso/Abuso/Adicción.
- Qué son las tecnoadicciones.
Tolerancia + Abstinencia = Dependencia. - Identificar el problema.
- Pautas de prevención.
- Qué hacer si detectamos una tecnoadicción.
Si queréis más información, otra web interesante que trata estos temas es TecnoAdicción.es.
TAREA sobre las
TECNOADICCIONES
Entra en esta página de Protégeles.com y haz el "Test de adolescentes". Se trata de un sencillo test que se autocorregirá al finalizarlo y nos dará un dato que nos aproximará bastante a la realidad. Marca las opciones con las que te identifiques. Al terminar, pulsa el botón de "Enviar resultados". Quizá te sorprenda tu evaluación.Me gustaría conocer los resultados, aunque sea anónimamente. Podéis insertar un comentario ANÓNIMO y sin firmar en este artículo donde peguéis el resultado de vuestra evaluación.
En la misma página del test de adolescentes, tenéis acceso a un test para adultos, no estaría mal que lo hicieran vuestros padres.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.