Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

viernes, 1 de mayo de 2009

GADGETS: Cómo añadir y organizar elementos de la página de tu blog

Aquí tenéis algunas ideas más para personalizar el diseño de vuestro blog. Se trata de elegir e insertar elementos en esa columna a la derecha o a la izquierda (depende de la plantilla) de los artículos que publicáis, con contenidos muy variados. Estos elementos en BLOGGER se llaman GADGETS, en otros blogs, webs... se conocen como WIDGETS.
Tan sencillo como ir a:
PERSONALIZAR>DISEÑO>AÑADIR UN GADGET.

Recuerda:
El orden en el que aparecen es importante. Al añadir uno nuevo siempre sale en primer lugar, para recolocarlo en otra posición, sólo tienes que arrastrar y soltar donde lo desees situar.
Todos los gadgets o widgets que os indico a continuación, si tenéis que buscarlos en una página web, os proporcionan el código HTML para embeber o incrustar en vuestro blog utilizando el gadget genérico HTML/Javascript.

Algunos gadgets que no debes dejar de insertar:
  1. ETIQUETAS: Obtendrás un listado de todas las etiquetas distintas que has incluido en tus artículos. Valen para hacer una selección de artículos por temas.
  2. LISTAS DE ENLACES: Puedes insertar varias listas de enlace si lo deseas. Se puede hacer una lista de enlaces a blogs, wikis, webs... que te interesen. También puedes elegir hacer una lista de los blogs de tus compañeros y, por supuesto, del blog de la clase. Otra posibilidad es hacer una lista de los accesos a los programas que usas frecuentemente (Flickr, Slideshare, Google Docs, YouTube...).
  3. Contador de número de visitas a tu blog:
    http://www.contadorgratis.com/: prueba uno de los contadores simples que te gusten.
    http://www.easycounter.com/: más contadores.
  4. Transformar un texto en voz: vozME.
  5. Buscador de palabras en tu blog: El código HTML para copiar y pegar es:
    Y esto es lo que se vería en el blog o web copiando el código HTML de la cajita anterior:

Otros gadgets interesantes y/o divertidos:



  • Relojes:
    http://www.vuelosmundo.com/relojes-web-ratis.php: relojes variados para incrustar.
    VuelosMundohttp://toolshell.org/: más relojes.
    http://www.clocklink.com/gallery.php?category=SPORTS: relojes temáticos (de deportes, vacaciones, digitales, transparentes ...
  • Radios:
    http://www.zuneo.net/2007/04/musique-blog.html: 24 emisoras de radio por estilos de música. Es la que yo tengo en este blog.
    http://es.labpixies.com/gadget_page.php?id=23: divertida radio setentera.


    http://www.radioblogclub.com/: hay que buscar un cantante, grupo o canción. Pinchar en la flechita azul de la canción elegida. Y obtenemos a la derecha el reproductor para configurar y el código para embeber.
  • El tiempo:
    http://www.eltiempo.es/widget/.
  • Criaturas extrañas en tu blog:
    http://abowman.com/google-modules/: tortugas, hamster, pingüinos, peces, arañas, tortugas, ranas y algún que otro jueguecito para adornar tu blog.
  • Contadores regresivos hasta día D hora H:
    http://www.clocklink.com/gallery.php?category=COUNT


    http://daisypath.com/index.html: para bodas, aniversarios, vacaciones, esperando un bebé, tratando de "concebir", cumpleaños... cursis pero personalizables a tope.Daisypath Wedding Tickerhttp://www.tickerfactory.com/ezticker/ticker_designer.php, similar al anterior, menos cursis, más divertidos e igual de personalizables. Para toda clase de eventos: bodas, cumpleaños, pagos de hipoteca, pérdida de peso, hasta un calendario menstrual.
    Calendario menstrual
  • Crecimiento de bebé en el útero:
    http://babystrology.com/baby-tools/baby-tickers/: permite generar un gadget en el que figura el nombre de la mamá, fecha de gestación y se va viendo el crecimiento del bebé dentro del útero. Muy curioso.
  • Registros de acceso:
    http://feedjit.com/joinjs/: una forma de ver el tránsito de tu blog. Te permite observar el país del visitante y origen de su entrada a tu blog y es en tiempo real.

  • Generador de botones para enlaces:
    http://www.grsites.com/generate/category/2/
  • Cursores para tu blog:
    http://www.totallyfreecursors.com/category.cfm/id/34/Animals.htm: animales y muchísimos más temas. En el área en el que incorpores el HTML, aparecerán estos bichitos como cursor.
    http://www.jellymuffin.com/cursors/: más cursores.
    http://www.totallyfreecursors.com/: siempre tiene que haberlos horteras.
    http://www.boomspeed.com/sfhelpers/curs/
    http://www.cristoarte.com/punteros.htm
    http://maisblog.50webs.com/cursores/anicur2.htm.
  • Para firmar tus artículos o posts:
    http://www.mylivesignature.com/: firmas clásicas (digitales, claro).Firma Rosa F
    http://www.dollzmania.com/Signature_Page.html: también en firmas hay horteradillas. He puesto una al final del blog con mi nombre.

  • Estas páginas contienen muchísmos gadgets, cada una de ellas, para que puedas elegir:



  • http://www.google.com/ig/directory?num=24&synd=open: de Google. Hay traductores, localizador de visitantes, chicas virtuales, reproductor MP3, calendarios, tiempo, relojes...
  • http://www.euroresidentes.es/gadgets.htm: programación TV, resultados de quinielas, conversor de divisas, horóscopo del día, frase del día, refrán del día, Santo del día, consejo del día, personajes célebres, hechos históricos, fotos, compatibilidad de nombres, compatibilidad de signos, "Te quiero" en 100 idiomas, Tarot, interpretación de sueños, horóscopo chino, color según signo, metal según signo, piedra según signo, numerología, conversor de medidas, receta del día...
  • http://es.labpixies.com/: listas de la compra o tareas pendientes, juegos, sudokus, horóscopos, tiempo, contador de calorías, mapas, calculadoras, directorio telefónico, emoticones, radios divertidas, música... Para tu blog, puedes escoger los que tienen el cartelito de EMBED. Otros son para la página de inicio de Google o para la caja de herramientas del Explorer (TOOLBAR).
  • http://www.gifss.com/: Gifs animados de los horterillas: románticos, animales, alimentos, ángeles, flores, halloween, personas, robots, transportes, navidad, profesiones, terror... cientos y más para elegir tu imagen de bienvenida como gadget o tu imgen en un artículo o página web.
  • http://www.clarin.com/shared/v9/widgets/: hay noticias minuto a minuto, resultados deportivos, chistes, horóscopo y noticias en fotos.
  • http://www.crazyprofile.com/: muchos widgets que, en principio pone que son para Myspace pero, como proprcionan el código HTML valen perfectamente para cualquier web o blog. Hay... de todo. Puedes pasar una larga tarde viendo cuales te interesan o te gustan más.
  • 1 comentarios:

    Unknown dijo...

    gracias

    Publicar un comentario

    Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.