Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

jueves, 7 de mayo de 2009

Vuestra tarea C de PowerPoint

Ya he revisado la tarea C, la presentación de PowerPoint "Los plantetas del sistema solar", al menos la de aquellos que habéis entregado el pendrive. En clase os propuse una segunda tarea "Libre" para que aplicárais una serie de opciones de plantillas, imágenes, música, etc.

La razón de revisar vuestros trabajos en el pendrive. En principio, pudiera parecer no tener sentido pues los habéis subido a Slideshare primero y a Google Docs después. La razón es sencilla: alguno habéis observado cómo al haber utilizado animaciones, música, enlaces... éstos se han perdido y en ocasiones, al pasar del formato ppt al de Flash, hasta los textos se han montado. Por eso he querido revisar el fichero PowerPoint original.

Lo primero que me ha llamado la atención nada mas conectar el pendrive en mi portátil es que éste no se había desconectado correctamente en 3 de los 5 primeros revisados. Chic@s, no sabéis el riesgo que correis al desconectar el pendrive "a las bravas": podéis perder vuestros trabajos abiertos e incluso el pendrive completo. Por ello debo recordaros los pasos a seguir:
  1. Cerrar los programas que estén abriendo ficheros del dispositivo USB.
  2. Clic sobre el icono verde de la barra de tareas. Al poner el cursor sobre él sale: Quitar hardware de forma segura.
  3. Clic sobre la pantallita que sale: Extracción segura de dispositivo de almacenamiento USB E:, o el que corresponda en cada caso.
  4. Cuando sale: Este dispositivo se puede quitar de forma segura del equipo. Aceptar, pulsad Aceptar.
  5. AHORA YA PODÉIS RETIRAR EL PENDRIVE.

Dicho esto, las correcciones son:>SAID:
* Los planetas:
Muy bien. Los enlaces funcionan y buena elección de fondos, tamaños y colores. Únicamente he de recomendarte que, en cuanto a animaciones, elementos iguales (de la misma categoría) deben tener la misma animación.

* Libre:
Escasita pero has probado alguna cosa. No he conseguido oir el sonido. ¿Grabaste algo?.

MARIA JOELLEN:
* Los planetas:
Muy bien. Los enlaces funcionan y buena elección de fondos y tamaños. Yo habría diferenciado colores entre el nombre del planeta y su descripción.

* Libre:
Si es la que hay, no has probado nada de plantillas, imágenes, wordart, música etc. Espero que ahora para la de CMC te luzcas.

RAQUEL:
* Los planetas:
Bien la presentación, fondos y elección de colores y tamaños. Cuidado, has puesto PLANETAS INTETIORES. Estos deslices en una presentación no pueden existir. Todo tu público se fijará en él. Faltan los enlaces de la portada a cada una de las tres páginas siguientes.

* Libre:
Fotos y textos, no has probado cosas nuevas de plantillas, wordart... de las hojas que os di. La música está buscándola en una carpeta donde la hiciste originalmente, no donde está ahora. De todas formas, el formato no es válido.

LIDIA:
* Los planetas:
Bien la presentación. Está bien de colores, y fondos y los enlaces que tenía que haber están todos y funcionan bien. Quizá los textos de las 3 diapos últimas deberían ser más grandes y gruesos porque el fondo los esconde un poco. La portada tiene los textos muy bajos.

* Libre:
No la has hecho.

ZAYDA:
* Los planetas:
Bien la presentación. Está bien de colores, y fondos y los enlaces que tenía que haber están todos y funcionan bien, salvo el de planetas interiores que se va a planetas exteriores. Quizá los textos de las 3 diapos últimas deberían ser más grandes y gruesos (no los títulos sino los planetas) pues quedarían pequeños al verlos de lejos. La portada tiene los textos muy bajos.

* Libre:
Fotos y textos, no has probado cosas nuevas. La música tiene el problema de que no encuentra el fichero en su ubicación original, como la de Raquel. Os lo explicaré en clase. Por cierto, estupendo que estés así de orgullosa de "your family".

SILVIA:
* Los planetas: Muy bien la presentación. Bien de colores, tamaños y fondos. Los enlaces todos correctos. Sólo podría decirte que habría elegido un color para el nombre de los planetas y otro para las descripciones.

* Libre: Muy bien. Quería que hubiérais practicado algo de plantillas, figuras prediseñadas, conectores ... pero has trabajado la música, aunque no se oiga por lo del camino que ya hemos comentado en clase. Las imágenes muy bonitas, la presentación queda muy chula.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Rosa, en caso que necesiten plantillas de powerpoint gratis, les dejo este link:

http://www.plantillas-powerpoint.com

Saludos.

Pepe dijo...

Hola, no se bien cómo llegué a este blog, pero si necesitan plantillas de powerpoint les recomiendo este sitio:

http://www.plantillas-powerpoint.com

Saludos

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.