Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

miércoles, 17 de junio de 2009

Diccionarios y traductores

Mirad que traductora más eficiente. Introduces un texto, te lo traduce por escrito y también te lo lee. Pruébalo aquí mismo. Si os interesa tenerlo en vuestro blog, debajo tenéis el widget para obtener el código HTML.



Y este otro widget busca palabras en el DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA. Ojo, tienes que teclear las palabras en minúsculas.



Un tercer "diccionario" que os aconsejaría es Wordnik es algo mas que un diccionario. Cuando se busca una palabra obtenemos como resultado una pantalla que nos ofrece un sumario o índice con: ejemplos de frases que utilizan la palabra buscada para conocer como se debe utilizar, las definiciones diversos diccionarios entre ellos The American Heritage Dictionary of the English Language, las palabras sinónimas y antónimas, las referencias cruzadas con otras palabras, las imágenes que aparecen en Flickr etiquetadas con esa palabra, la familia a la que pertenece, la pronunciación correcta y la posibilidad de grabar nuestra propia pronunciación, la etimología, una estadística de las veces que aparece y, como curiosidad, su uso en tiempo real en Twitter. Eso sí, en inglés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.