Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

jueves, 11 de junio de 2009

Diseño Gráfico

Después de todo lo que hemos visto sobre EDICIÓN DE IMÁGENES... nos falta tener una visión global de lo que es el DISEÑO GRÁFICO. No todo tiene que ser edición o modificación. Hay algo MUCHO MÁS IMPORTANTE: la CREACIÓN.

¿Cómo creéis que se hace una película de animación, o una película de ciencia ficción con efectos especiales? ¿Y cómo se hace la maquetación de un libro, periódico o revista? ¿Y los carteles y anuncios publicitarios de vallas...? ¿Y la pegatina de una botella de vino? ¿Y los planos de un edificio o de un barco, avión o automóvil? ¿Y el diseño de una cuchara o una lámpara? ¿Y una página web? ¿Y... un videojuego? ¿Os dáis cuenta de la cantidad de profesiones que se ven involucradas en estas tareas? A lo mejor, os interesa ser en un futuro, no muy lejano ya por cierto, publicitarios, ingenieros industriales, periodistas, arquitectos, diseñadores de páginas webs, ingenieros aeronáuticos, cineastas, creador de dibujos animados o cómics...

Aquí tenéis una presentación que desarrolla las diferentes herramientas gráficas utilizadas para muchas de estas tareas, tanto en software propietario (de pago) como en software libre (gratuito). A lo mejor, vuestro futuro profesional está en alguna de ellas. Ver la presentación en su lugar original (para poder ampliarla o descargarla).
Algunos de los programas que aparecen en la presentación:
¿Recordáis la presentación que vimos en el aula de audiovisuales a principios de curso?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.