¿Cómo creéis que se hace una película de animación, o una película de ciencia ficción con efectos especiales? ¿Y cómo se hace la maquetación de un libro, periódico o revista? ¿Y los carteles y anuncios publicitarios de vallas...? ¿Y la pegatina de una botella de vino? ¿Y los planos de un edificio o de un barco, avión o automóvil? ¿Y el diseño de una cuchara o una lámpara? ¿Y una página web? ¿Y... un videojuego? ¿Os dáis cuenta de la cantidad de profesiones que se ven involucradas en estas tareas? A lo mejor, os interesa ser en un futuro, no muy lejano ya por cierto, publicitarios, ingenieros industriales, periodistas, arquitectos, diseñadores de páginas webs, ingenieros aeronáuticos, cineastas, creador de dibujos animados o cómics...
Aquí tenéis una presentación que desarrolla las diferentes herramientas gráficas utilizadas para muchas de estas tareas, tanto en software propietario (de pago) como en software libre (gratuito). A lo mejor, vuestro futuro profesional está en alguna de ellas.
Diseño Gráfico Digital en Software Libre v3.21
Ver la presentación en su lugar original (para poder ampliarla o descargarla).Ver más ocumentos Microsoft Word de Leonardo Caballero.
Algunos de los programas que aparecen en la presentación:
- Gimp (editor de imágenes)
- Inkscape (gráficos vectoriales)
- SynfigStudio (animación 2D)
- Blender (modelado 3D)
- CinePaint (retoque digital, se ha usado en películas como Harry Potter o El Señor de los anillos)
- FontForge (editor de fuentes de letras)
- Scribus (maquetación y publicación)
- Kompozer (edición web)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.