Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

viernes, 5 de junio de 2009

¿Quieres montar tus propios videos?

ANIMOTO
Logotipo de Animoto Animoto os permitirá hace un vídeo on-line. He estado haciendo algunas pruebas y la principal ventaja que le veo es lo sencillo que resulta y, sin embargo se obtienen unos resultados con una calidad muy aceptable, a veces, hasta sorprendentes. Se seleccionan las imágenes que queremos visualizar, se incluye alguna pantalla extra de texto, se selecciona la música y ... ellos hacen el resto.

La principal desventaja: que de forma gratuita sólo se pueden editar videos de hasta 30 segundos, lo que limita el uso que podamos hacer de estos videos. No obstante tienen una opción interesante: ofrecen la posibilidad de pagar sólo 3$ y poder crear 1 video sin límite de duración. No está nada mal para una ocasión especial.
Por supuesto, el resultado se puede embeber en tu blog, wiki, web, red social... con el clásico código HTML, se puede publicar en Youtube y..... IMPORTANTE, te lo puedes bajar a tu PC para reproducirlo cuando y donde quieras, sin necesidad de conexión a Internet. Eso sí, esto último, sólo en la versión de pago.
Estas son unas pruebas que he hecho:





STUPEFLIX

Logotipo de StupeflixOtra aplicación interesante es Stupeflix. Se trata de crear un vídeo en el que se pueden mezclar imágenes, vídeos, textos y música, eligiendo personalmente las transiciones entre ellos. Su formato puede ser mp4 (formato Youtube), flv (flash)... Nos proporciona una dirección URL para compartirla con otros usuarios online o puede ser descargado en nuestro ordenador (sí, descargarlo, y gratuitamente). Como en muchas aplicaciones, hay que registrarse con un correo electrónico válido. He hecho un ejemplo que podrás encontrar en este enlace a Stupeflix, mi vídeo de prueba. De momento, no parece poder proporcionar un código html para incrustarlo en blogs, wikis, webs... Pero lo puedes descargar, y subirlo a tu blog con la opción Añadir vídeo del editor de artículos.




CLIPGENERATOR
Clipgenerator es otra herramienta marchosa, similar a Animoto, que genera gratuitamente vídeos de hasta 72 segundos de duración, partiendo también de imágenes y fotografías. Eliges la música, subes las fotos o las seleccionas desde diferentes repositorios y... listo. Te proporciona una dirección URL de publicación y un código HTML para su inserción en tu web. Yo he hecho el siguiente vídeo simulando una presentación de una empresa:


PHOTOPEACH

Photopeach es una estupenda herramienta para hacer presentaciones, casi vídeos, en las que no sólo se pueden incluir imágenes, música y texto sino que se pueden incluir cuestionarios y comentarios de sus visitantes. Otra particularidad es que puedes escoger cualquier música de Youtube. Tienes que registrarte, es gratuito y en cualquier momento posterior puedes modificar, añadir... e incluso descargártela en tu ordenador, eso sí, sustituyendo la música de Youtube por otra de las músicas que ellos facilitan o una tuya de tu pc, por lo que resulta una herramienta muy flexible.
Aquí os dejo una presentación montada por el maestro Ángel Puente que muestra estas características tan prometedoras, en sus dos opciones (la espiral y la historia):





FLIXTIME
Flixtime es otra herramienta para confeccionar vídeos. Muy similar en su manejo a Animoto, Flixtime nos permite, en la versión gratuita, hacer vídeos de hasta 60 segundos, lo que nos da un margen para una presentación muy aceptable. Además podemos incluir textos, vídeos o imágenes y generar un vídeo en diferentes formatos (MP4, DivX, H264, Flv y MP4 Ipod) y... hasta descargarlo en nuestro disco duro para ejecutarlo sin necesidad de estar conectado a Internet. También podemos compartirlo y enviarlo por email o publicarlo en las más populares redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter...) o embeberlo en nuestro blog, como el ejemplo siguiente:

2 comentarios:

RaquelTiC dijo...

Estan muy chulos profe!! Me encanta la canción que le has puesto a las fotos de Bea jajaja
Esto lo vamos a hacer en clase con las fotos que nos dijiste de llevar el lunes? Es por hacer un video en casa y probar como va

Rosa Fernández dijo...

Upps! No había visto tu comentario.
Chsssss! ¡Que es mi AVATAR!
y... sí, la canción está escogida a propósito. Debería cantarla un tío bueno pero, de momento, se la canto yo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.