Tecnologías de la Información y Comunicación Y... MÁS.

Blog de Informática y TICO

viernes, 12 de junio de 2009

Videojuegos para jugadores discapacitados



No es un juego, es una NECESIDAD, aquí tienes las opiniones de varios discapacitados visuales:




Este es el título de la nota publicada en la edición digital de "El CISNE", informándonos que la compañía estadounidense Blue Marble Game, especializada en videojuegos accesibles para personas con discapacidad, realizará una encuesta online cuyo fin es que estos usuarios expresen sus necesidades y de esta manera poder adaptar mejor sus productos a ellos. El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar nuevos juegos, mejores y más accesibles que también contribuyan a la rehabilitación física y psicológica, pero sobre todo que sean divertidos y motiven a los jugadores.

El equipo de la empresa encargado del desarrollo de nuevos videojuegos está formado por rehabilitadores, neurólogos, psicólogos, programadores y diseñadores, y muchos de ellos tienen algún tipo de discapacidad, de ahí que conozcan bien las necesidades de las personas con discapacidad. Para mayor información se puede consultar la nota completa en http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1049.

Son buenas noticias ¿no?



¿Una persona ciega jugando a una videoconsola? Si, con Wii es posible. En este video se muestra lo básico indispensable para que una persona con ceguera, pueda controlar, interactuar y jugar con Wii. Gracias a las carasterísticas potenciadas del mando y del nunchaku, se consigue revolucionar el concepto de juego nuevamente, pero esta vez, para personas con discapacidad visual.




Para saber más:
Para encontrar juegos: www.audiojuegos.net.
Para más información:www.javiermairena.net ywww.desea.es.

1 comentarios:

Rosa Fernández dijo...

Gracias por tu interés. Siempre es agradable ver que las horas que le echamos a esto gusta, pero sobre todo, que puede ser útil. Lo cierto es que éste es un mundo infinito que no podemos abarcar aisladamente, y no hay mucha gente dispuesta a ceder gratuitamente tanto tiempo de ocio. De eso se trata con las web 2.0 y la colaboración ¿no? De ayudarnos. Quizá para algo colaborativo deberíamos pensar en un wiki, yo he iniciado varios pero, por falta de tiempo no los he continuado y me he centrado en los blogs y Google Sites de mis alumnos. Incluso colaboro ya en alguna wiki grupal de esas que se forman cuando haces cursos sobre estos temas. Podemos pensarlo. ¿Te interesa especialmente el mundo de la discapacidad? Sería interesante, hay muy poco sobre ello y creo que es fundamental que las tecnologías ayuden a compensar las necesidades de los que se ven en esas situaciones. Saludos y gracias de nuevo. Echaré un vistazo a tu blog.

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Un blog se nutre de ellos.